Lot n° 3
Sélection Bibliorare

.1660.. LIBRO: .(ARQUITECTURA).. .RUSCONI, GIO. ANTONIO:. .I DIECI LIBRI D´ARCHITETTURA DI... Secondo i precetti di Veruvio, novamente ristampati, & accresciuti della prattica degl´horologi solari.. In Venetia: Appresso il Nicolini, 1660. 4º...

Estimation : - 700,00
Adjudication : 700 €
Description
mayor. 6 h. + 148 p. Bella portada xilográfica de temática alegórica, en el verso variante del título. Algún error de paginación pero completo. Ilustr. con más de 160 grabados en el texto, además de capitales, cabeceras y culs-de-lamp. Antiguas restauraciones en las primeras y últimas páginas (v.g. margen interior p. 8 y 9). Enc. en pergamino, lomera rotulada. Se trata de la segunda edición de esta obra de arquitectura, el trabajo de las xilografías es soberbio; de la p. 144 a 147 escontramos un artículo acerca de la fabricación de relojes solares en una pared vertical, que no aparecía en la primera edición. CCPB 781593-X.
.1660.. LIBRO: .(ARQUITECTURA).. .RUSCONI, GIO. ANTONIO:. .I DIECI LIBRI D´ARCHITETTURA DI... Secondo i precetti di Veruvio, novamente ristampati, & accresciuti della prattica degl´horologi solari.. In Venetia: Appresso il Nicolini, 1660. 4º mayor. 6 h. + 148 p. Bella portada xilográfica de temática alegórica, en el verso variante del título. Algún error de paginación pero completo. Ilustr. con más de 160 grabados en el texto, además de capitales, cabeceras y culs-de-lamp. Antiguas restauraciones en las primeras y últimas páginas (v.g. margen interior p. 8 y 9). Enc. en pergamino, lomera rotulada. Se trata de la segunda edición de esta obra de arquitectura, el trabajo de las xilografías es soberbio; de la p. 144 a 147 escontramos un artículo acerca de la fabricación de relojes solares en una pared vertical, que no aparecía en la primera edición. CCPB 781593-X.
Partager