Lot n° 116
Sélection Bibliorare

.1663.. LIBRO: .(CIENCIA).. .GALILAEO GALILAEI:. .DIALOGUS DE SYSTEMATE MUNDI.. Londini: Apud Thomam Dicas, 1663. 8º menor. Frontis grabado con las figuras de Asitóteles, Ptolomeo y Copérnico + 4 h. (sign. B4) + 704 p. + 12 h. Texto con apostillas...

Estimation : - 3000,00
Adjudication : 3000 €
Description
marginales y grabados xilográficos. Faltan 4 h. al principio, que son el pliego A, incluyendo la portada. El texto contiene al final de los diálogos, un fragmento de Kepler y la reconciliación de Foscarini del sistema de Copérnico. Enc. en plena piel de época restaurada, con hierros dorados en ambos planos, cajos sesgados (enc. sólida), lomera cuajada con tejuelo y craquelada, algo corto de márgenes y cortes pintados. PRIMERA EDICIÓN IMPRESA EN INGLATERRA y tercera latina. Estamos ante la obra en la que Galileo expone su cosmología, basada en la de Copérnico, donde defiende que la tierra y el resto de los planetas giran alrededor del sol. Esto le supuso un proceso abierto con el Santo Oficio, al final del cual Galileo fue obligado a retractarse y su obra fue incluida en el índice de libros prohibidos, donde permaneció hasta 1728. Esta edición es muy rara en comercio y solo han salido a subasta 4 ejemplares en los útlimos 50 años.
.1663.. LIBRO: .(CIENCIA).. .GALILAEO GALILAEI:. .DIALOGUS DE SYSTEMATE MUNDI.. Londini: Apud Thomam Dicas, 1663. 8º menor. Frontis grabado con las figuras de Asitóteles, Ptolomeo y Copérnico + 4 h. (sign. B4) + 704 p. + 12 h. Texto con apostillas marginales y grabados xilográficos. Faltan 4 h. al principio, que son el pliego A, incluyendo la portada. El texto contiene al final de los diálogos, un fragmento de Kepler y la reconciliación de Foscarini del sistema de Copérnico. Enc. en plena piel de época restaurada, con hierros dorados en ambos planos, cajos sesgados (enc. sólida), lomera cuajada con tejuelo y craquelada, algo corto de márgenes y cortes pintados. PRIMERA EDICIÓN IMPRESA EN INGLATERRA y tercera latina. Estamos ante la obra en la que Galileo expone su cosmología, basada en la de Copérnico, donde defiende que la tierra y el resto de los planetas giran alrededor del sol. Esto le supuso un proceso abierto con el Santo Oficio, al final del cual Galileo fue obligado a retractarse y su obra fue incluida en el índice de libros prohibidos, donde permaneció hasta 1728. Esta edición es muy rara en comercio y solo han salido a subasta 4 ejemplares en los útlimos 50 años.
Partager