Lot n° 399
Sélection Bibliorare

.1776. LIBRO: .(CERVANTINA). .CERVANTES, MIGUEL DE : LES PRINCIPALES AVENTURES DE L´ADMIRABLE DON QUICHOTTE, REPRÉSENTÉES EN FIGURES PAR COYPEL, PICART LE ROMAIN, ET AUTRES HABILES MAITRES; AVEC LES EXPLICATIONS DES XXXI PLANCHES DE CETTE...

Estimation : 800
Description

MAGNIFIQUE COLLECTION, TIREES DE L´ORIGINAL ESPAGNOL DE... A Liége: J. F. Bassompierre, 1776. Folio. VIII + 356 p.+ 29 lám. (de 31).

Ilustr. con dos viñetas grabadas en portada y al inicio de la obra. Plena piel de época, nervios, tejuelo, lomera cuajada, hilos dorados en los planos, cortes pintados. Cajo rozado. Impresión limpia y con amplios márgenes.

Reedición de la Haya de 1746, de esta interpretación del Quijote por los más famosos dibujantes y grabadores franceses de la época, como Coypel, Tresmolier, Le Bas, Cochin fils y Boucher y grabados por Schley, Picart, Tanje y Fokke. Palau 52753. Martín del Río 331. Exlibris de Jean de Bry, que fue presidente de la Convención Nacional en 1793 y votó a favor de la condena y ejecución de Luis XVI, vivió en el exilio hasta la restauración en 1816.

Partager