Lot n° 113
Sélection Bibliorare

.1536.. LIBRO: .(CIENCIAS).. .[JOHANN WONNECKE VON CAUB (JOANNES DE CUBA)]:. .HORTUS SANITATIS, QUATUOR LIBRIS HAEC QUAE SUBSEQUUNTUR COMPLECTENS. DE ANIMALIBUS & REPTILIBUS. DE AVIBUS & VOLATILIBUS. DE PISCIBUS & NATATILIBUS. DE GEMMIS & IN VENIS...

Estimation : - 4800,00
Adjudication : 4800 €
Description
TERRAE NASCENTIBUS.. Argentorati [Estrasburgo]: per Mathiam Apiarium, 1536. 4º mayor. 5 h. (de 6, falta la bl.), 130 fol. Texto a dos columnas. Portada con ancha orla xilográfica arquitectónica en la que aparecen animales fantásticos, pajaros y peces. Contiene 535 grabados xilográficos. Al dorso de la hoja 130, marca del impresor grabada en madera, un oso comiendo miel de una colmena que está colgada de un arbol, alusiva al apellido del impresor ´Apiarium´. Enc. por BRUGALLA en plena piel marroquen doble hilo dorado y hierro en esquinas, nervios, florones en la lomera, cortes dorados, cantos y cejas. Portada remarginada y algún margen corto. Edición original latina, publicada el mismo año que la alemana por el mismo impresor. Contiene las cuatro partes dedicadas a la salud humana en la que intervienen los animales terrestres, los pájaros e insectos, los peces y monstruos marinos, y finalmente las piedras preciosas o las que intervienen en la preparación de compuestos farmaceúticos. Más de 500 grabados xilográficos adornan la obra además de la descripción de animales, algunos del imaginario fantástico o mítico. Los pocos ejemplares que se encuentran en España, están mutilados, incompletos (por el uso que de ellos se hacía) o sufren tachaduras por haber sido expurgados por la Inquisición en el Índice de 1637, y otra vez en 1640. CCPBE censa 6 ejemplares, 3 de ellos mutilados o expurgados. Este completo y sin tachaduras.
.1536.. LIBRO: .(CIENCIAS).. .[JOHANN WONNECKE VON CAUB (JOANNES DE CUBA)]:. .HORTUS SANITATIS, QUATUOR LIBRIS HAEC QUAE SUBSEQUUNTUR COMPLECTENS. DE ANIMALIBUS & REPTILIBUS. DE AVIBUS & VOLATILIBUS. DE PISCIBUS & NATATILIBUS. DE GEMMIS & IN VENIS TERRAE NASCENTIBUS.. Argentorati [Estrasburgo]: per Mathiam Apiarium, 1536. 4º mayor. 5 h. (de 6, falta la bl.), 130 fol. Texto a dos columnas. Portada con ancha orla xilográfica arquitectónica en la que aparecen animales fantásticos, pajaros y peces. Contiene 535 grabados xilográficos. Al dorso de la hoja 130, marca del impresor grabada en madera, un oso comiendo miel de una colmena que está colgada de un arbol, alusiva al apellido del impresor ´Apiarium´. Enc. por BRUGALLA en plena piel marroquen doble hilo dorado y hierro en esquinas, nervios, florones en la lomera, cortes dorados, cantos y cejas. Portada remarginada y algún margen corto. Edición original latina, publicada el mismo año que la alemana por el mismo impresor. Contiene las cuatro partes dedicadas a la salud humana en la que intervienen los animales terrestres, los pájaros e insectos, los peces y monstruos marinos, y finalmente las piedras preciosas o las que intervienen en la preparación de compuestos farmaceúticos. Más de 500 grabados xilográficos adornan la obra además de la descripción de animales, algunos del imaginario fantástico o mítico. Los pocos ejemplares que se encuentran en España, están mutilados, incompletos (por el uso que de ellos se hacía) o sufren tachaduras por haber sido expurgados por la Inquisición en el Índice de 1637, y otra vez en 1640. CCPBE censa 6 ejemplares, 3 de ellos mutilados o expurgados. Este completo y sin tachaduras.
Partager