Lot n° 277

.1693.. LIBRO: .(HISTORIA-RELIGIÓN).. .FLECHIER, ESPRIT:. .HISTOIRE DU CARDINAL XIMENÉS.. París: Chez Jean Anisson, 1693. 4º mayor. Retrato + Portada + XVIII + 659 p. + 8 h. Portada con marca tipográfica. Ilustr. con bellas viñetas y...

Estimation : - 300,00
Adjudication : Invendu
Description
cul-de-lampes calcografiadas. Texto con apostillas marginales. Enc. plena piel de época, lomera cuajada, nervios y cortes pintados; cajos algo rozados. A la muerte del cardenal Mendoza la reina nombró a su nuevo confesor, el célebre Jiménez de Cisneros a cargo del Arzobispo de Toledo. Alejandro VI confirmó el nombramiento del nuevo prelado que se mostró repentinamente muy afanoso criado del par real. Dio la orden de requisar todos los niños musulmanes de Granada para informarlos mejor sobre el cristianismo. La población musulmana cercó la casa del arzobispo que acorralado esperaba sufrir el martirio. La intervención de las tropas reales liberó al prelado. Cisneros abogó que al rebelarse a los musulmanes ellos mismos habían roto el pacto concluido en su derrota. Nada se oponía ya a exigir ahora su conversión. CCPB 671095-6.
.1693.. LIBRO: .(HISTORIA-RELIGIÓN).. .FLECHIER, ESPRIT:. .HISTOIRE DU CARDINAL XIMENÉS.. París: Chez Jean Anisson, 1693. 4º mayor. Retrato + Portada + XVIII + 659 p. + 8 h. Portada con marca tipográfica. Ilustr. con bellas viñetas y cul-de-lampes calcografiadas. Texto con apostillas marginales. Enc. plena piel de época, lomera cuajada, nervios y cortes pintados; cajos algo rozados. A la muerte del cardenal Mendoza la reina nombró a su nuevo confesor, el célebre Jiménez de Cisneros a cargo del Arzobispo de Toledo. Alejandro VI confirmó el nombramiento del nuevo prelado que se mostró repentinamente muy afanoso criado del par real. Dio la orden de requisar todos los niños musulmanes de Granada para informarlos mejor sobre el cristianismo. La población musulmana cercó la casa del arzobispo que acorralado esperaba sufrir el martirio. La intervención de las tropas reales liberó al prelado. Cisneros abogó que al rebelarse a los musulmanes ellos mismos habían roto el pacto concluido en su derrota. Nada se oponía ya a exigir ahora su conversión. CCPB 671095-6.
Partager